Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Cervera del Llano en Cuenca, Valdeosma en Soria



Los vecinos de Valdeosma en Soria declaran que la Granja de Valdosma es propiedad de doña Catalina Pacheco, señora de Valdosma y Texada, y de su marido Pedro Jurado-segundas nupcias de Catalina-, regidor de San Clemente, alcalde de la Santa Hermandad, también llamado Pedro Manuel Ortega y Cantero. Este matrimonio no tiene sucesión. Pedro Jurado,  es hijo de Rodrigo Ortega, caballero de la orden de Calatrava, regidor perpetuo de San Clemente en 1682 y sepultado en la iglesia de San Francisco de esta villa,  y de María López Cantero Valle y Camino, nacida en Iniesta, hija de Pedro López Cantero y Serrano y de Ana María del Valle y Camino.

Diego José Ortega y Cantero, caballero de la Orden de Calatrava, es el hermano mayor de Pedro y casa en 1704 en Santa María de Murcia con Isabel Molina y Gonzaga hija de Gil Francisco de Molina y Junterón, I marqués de Beniel en Murcia, y de su primera mujer Eleonora Gonzaga y Tresini.

Padres de Diego Manuel de Ortega y Molina, alcalde de la Santa Hermandad de San Clemente. Casó con Manuela de Toledo y Pacheco de la Casa de Cervera en Cuenca. S/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario