Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Sacedón



Isabel Pacheco, hija de Alonso Pacheco, recibe el privilegio de la merced de las jurisdicciones de Sacedon, Villalvilla y Malpesa por los servicios de don Alonso Pacheco, su padre.

Alonso Pacheco de su matrimonio con Quiteria de Salazar en 1551 es padre de 

Isabel, María y Mariana Pacheco. Marina muere el 24 de abril de 1566.

La sucesión viene por su hija María Pacheco que casa con Rodrigo de Anaya. Padres de Juana Pacheco Anaya que casa con un Sandoval, Antonio Sandoval Portocarrero de los señores de Caracnea del Valle y Caracenilla. Padres de Alonso de Sandoval Pacheco Anaya que compra a su tío- primo hermano de su madre- Sacedón y Villalvilla  y casa con su pariente Inés de Salazar, padres de  Mateo Antonio Sandoval Pacheco Anaya Salazar.


Isabel casa con Santiago Salazar y son padres de un hijo llamado como su abuelo, Alonso, que no tiene descendencia. Vende Sacedón y Villalvilla a su sobrino- hijo de una prima hermana- Alonso de Sandoval. Parece que Malpesa a Miguel de Jarába, aunque se encuenra entre los señoríos de sus primos los señores de Caracena del Valle y Caracenilla.


Quiteria de Salazar es hija de------ de Beteta, regidor de Cuenca, y de María de Salazar.

 Malpesa se encuentra en la población de Poveda de la Obispalia con categoría de Lugar

En el siglo XVI, Sacedón es villa de Realengo y en el XVII señorío de los Mendoza. El duque de Pastrana y titular del ducado del Infantado lo compran a Felipe IV en 1665.

No hay comentarios:

Publicar un comentario